COMO HACER UNA FIESTA INFANTIL PASOS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL

COMO HACER FIESTA INFANTIL PASOS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL
Cómo hacer una fiesta infantil - Organización de fiestas infantiles.
Estas pensando organizar tu misma la fiesta de cumpleaños de tu niño o niña? Aqui te cuento los pasos que hice para hacerle la fiestecita a mi hijito, con poco presupuesto pero quedó relinda.

1. Hacer la lista de invitados.
Dependiendo de nuestro presupuesto, haremos un listado de los niños y padres que vendrán, teniendo en cuenta el sexo y la edad para poder comprar las sorpresitas acordes con ellos. Si tu hijito ya tienes amiguitos, pregúntale a quienes quiere invitar. No olvides que puedes tener mas invitados en su salón de clases, ya sea que vaya a la guardería, a inicial, al nido, al colegio o escuela. Tambien hallarás más invitados en sus primitos, primitas, en los hijitos de tus amigos de trabajo, hijitos de tus amigas, vecinitos, amiguitos especiales del hermanito o la hermanita, etc.
No hace falta que venga mucha gente para que el cumpleañero lo pase fenomenal.
Es importante que este sea el primer paso porque dependiendo del número de personas que asistirán, podremos elegir el local adecuado para la fiesta y podremos hacer un presupuesto mas confiable.

2. Donde y cuando hacer una fiesta infantil: Elegir lugar, fecha y hora, adecuada para la fiesta.
Te recomiendo planificar el cumpleaños por lo menos un mes antes de su cumpleaños y celebrarlo el mismo día que tu hijito cumple años. Sin embargo, para que todos tus invitados puedan asistir, se acostumbra hacerlo un sábado por la tarde, cercano a la fecha del onomástico, de esa manera los papás tienen mas posibilidades de llevarlos pues ese día no suelen trabajar, y los niños no van al cole ni tienen que hacer tareas en la tarde.
Ahora que ya tienes el número de invitados, puedes decidir donde hará la celebración ¿En tu casa? ¿En un restaurante? ¿En un local? Lo más fácil y económico es hacer la fiesta en casa, incluso si tienes una casa pequeña. Si hace falta reservar el local, hazlo ya, pues si lo postergas puede que no encuentres disponibilidad en la fecha elegida.

3. Elegir el tema de la fiestecita.
Si el cumpleañero o la cumpleañera es un bebe o un niño pequeño, los papás eligen el tema. Pero si el homenajeado ya habla, el mismo niño o niña debe sugerir el tema que le guste. Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, etc. En muchas fiestas se elige un tema para los niños y otro para las niñas. Sin embargo el tema puede ser el mismo cumpleañero, el color de su preferencia, las mariposas, las flores, los dinosaurios o algo que a ellos les guste. Este punto 3 es tan extenso que si deseas ver más, entra a mi otro artículo que escribí hace poco: CÓMO ELEGIR EL TEMA DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS.

4. Invitaciones de cumpleaños.
Puedes hacer llegar a tus invitados, una linda y original tarjeta impresa creada por ti misma a computadora o mandada a hacer, una tarjeta virtual vía internet, o puedes crear un evento en facebook donde puedan confirmar su asistencia, puedes hacer llamadas telefónicas, en fin... Hoy en día hay tantas maneras de invitar a un cumpleaños... 
No olvides colocar el nombre del cumpleañero(a), fecha, hora y dirección de la fiesta (si es posible con un croquis o mapa para que los invitados no se pierdan). 
Las tarjetas de invitación se suelen enviar con 1 a 2 semanas de anticipación.
Mas ideas en: INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS.

5. Decoración de la fiesta infantil.
El decorado es una decisión fundamental para crear un ambiente divertido e inolvidable; si tienes poco presupuesto, decora con globos, cinta de agua y bolas de papel de seda, posters del personaje elegido, centros de mesa. Encontrarás otros detalles económicos en este blog.
Si dispones de dinero, contrata a expertos de decoración de fiestas infantiles, por lo menos con un mes de anticipación.
Recuerda que los accesorios de mesa de acuerdo al tema elegido como fuentes o platos, vasos, servilletas, cucharitas, dulceras, mantel, señales de bienvenida en la entrada, etc. forman parte de la decoración.

6. Show para fiestas infantiles.
Los payasos, bailarinas, personajes, especialistas en caritas pintadas, magos, títeres y otros profesionales de animación de fiestas, debes contratarlos con un mes de anticipación por lo menos, ya que los mejores tienen su agenda copada.
Si no puedes contratar la animación, debes tener previstos algunos juegos para fiestas infantiles para mantener a los niños entretenidos, ejemplo las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro, hacer que los niños coloreen, que decoren cosas con pegatinas, que hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc. 

7. Música para fiestas infantiles.
Si no pudiste contratar un show de animación que incluya la música y el dj, este es un punto a considerar. Ten a la mano cds o mp3 con música apropiada niños. Una persona deberá encargarse de esto el día de la fiesta.

8. Bocaditos y bebidas para fiestas infantiles.
Nada mejor que un sano y delicioso buffet infantil preparado por tí y tus ayudantes desde el día anterior. No te compliques con los bocaditos, prepara gelatinas, sándwiches sencillos de jamón y queso y otras ideas que encontrarás en este blog.
Prepara bebidas NO gasesosas, son dañinas! Puedes preparar alguna refrescante bebida sana, rica, rendidora y económica como chicha de maíz morado, jugos o zumos de naranja, limón, melocotón, etc., agua de manzana, agua del tiempo,  etc. Ten estos refrescos heladitos desde un día anterior y puedes colocarlos en unos baldes especiales con cañito para que tus invitados se sirvan cuando gusten. Coloca un bidón de agua sola, no olvides de poner vasos descartables al lado.
Ver mas en BOCADITOS SANOS Y ECONOMICOS PARA FIESTAS INFANTILES.

9. Pastel de cumpleaños.
La torta de cumpleaños, bien sea encargada o hecha en casa, es el centro de mesa que todos esperan ver. ¡No te olvides de las velitas! El momento de la torta es un momento mágico que todos esperan con emoción. Prepara unas mini linternas para que las enciendan los niños cuando apagues las luces y crear así caritas de misterio entre los pequeños invitados.

10. Piñata
Después de cantar la canción de cumpleaños, los niños esperan con ansias reventar la piñata, que puede ser del personaje o tema de la fiesta o una caja alegremente decorada con cintas para jalar y abrir. No olvides que el relleno de piñata, deben ser juguetes pequeños, livianos y útiles. No queremos que sean tan pesados que golpeen la cabeza de los niños. No olvidar el bate de plástico con el que romperán la piñata de ser el caso.
Ver diseños en: TIPOS DE PIÑATAS.

11. Sorpresitas y regalos para niños y adultos.
El payaso o quien hará el show y juegos, suelen dar regalos para los invitados como premio a los juegos competencias ya sea para niños como para padres participantes. Estos regalitos debes tenerlos listos para darle a los animadores o al payasito antes de que empiece la función.
También debes comprar sorpresitas de recuerdo que llevarán los niños a casa a la salida de la fiesta, un recuerdo para cada niño. Rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles como unos graciosos regalitos y dulces según la edad de los invitados.
Puedes marcar con un lazo de cinta de agua de color rosa los que son sorpresitas para niñas, amarillos para bebés y celeste para varones. No dejes estas sorpresas al alcance de los niños durante la fiesta.

12. Fotos y videos.
No te olvides de guardar todo esto para el recuerdo mediante fotos y videos. Si no puedes contratar a alguien, algún amigo o familiar puede encargarse, previa coordinación. Ten en cuenta tener baterías de repuesto recargadas, y memorias SD vacías.

Espero que esta lista te sirva. Si te gustó o si me faltó algo por favor házmelo saber con tus comentarios abajo.
Si encuentras esta información útil, por favor compártela en facebook.
Via: http://decoracionenfiestasinfantiles.blogspot.com

33 comentarios:

  1. Preparar una fiesta infantil requiere muchos detalles a tener en cuenta, pero teniendo una guía de los pasos a seguir, seguro que todo sale bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias haci ya no se me pasa nada

    ResponderEliminar
  3. Me ha servido muchissimo i la fiesta es para mi hermanita

    ResponderEliminar
  4. Pues mi bebe esta por cumplir un su primer añito y espero que todo me salga super bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola pues pienso hacer el cumpleaños pero de mis tres hijos ya que son dos varones y una niña y pues no tengo mucho presupuesto pero lo quiero hacer muy bonito para que quede de recuerdo, es para el otro año en Enero

    ResponderEliminar
  6. erick de leon gutierrez28 de septiembre de 2013, 18:10

    gracias por tomarte el tiempo de hacer estos consejos la verdad son de gran ayuda,me van a servir mucho en la fiesta de mi bebe,le vamos a festejar su primer añito

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ME SERVIRA DE MUCHO PARA LA FIESTA DE MI HIJO KE ES EL PROXIMO MES :)

    ResponderEliminar
  8. En Noviembre 2013 estara cumpliendo un añito mi pequeño bb - KMHD, pues estabamos con mi esposa pensando en Si celebrarselo o No. Pero gracias a su valiosa información nos animamos a Celebrarselo, solo hay un detalle que mi casa es pequeña, tampoco tenemos mucho presupuesto, pero estamos seguros que con estos tips, convertiremos nuestra casita en un magico mundo para mi bb y sus invitados. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. excelente informacion.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. me sirve de mucho la informacion graxias por la ayuda

    ResponderEliminar
  11. abri los regalos es lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. que buena informacion y mas cuando mi hijo decide 8 dias antes que si quiere fiesta ahora a organizarla =)

    ResponderEliminar
  13. Esper hacer la fiesta de mi hijo de 10 años para enero para unos 20 niños en mi ellos para que vean una pelicula y se divierta. Aparte de la piñata y el queque...Que puedo hacer para que me salga economico? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bien el post, es muy completo. Enhorabuena por el blog.

    Yo puedo aportar mi granito de arena chicas. El photocall!! que da mucha vidilla tambien en cumpleaños infantiles.

    Yo en la fiesta jamas contada, organizo fiestas para niñas que les gustan mucho.

    Os paso un enlace a la web para que podais ver algunas de estas cosas.
    http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/2013/11/las-fiestas-de-chicas-de-los-miercoles.html

    ResponderEliminar
  15. Una linda sorpresa es un vídeo cuento personalizado hecho a la medida para tu novio, eso me lo dijo una amiga, quien le hizo uno en cuentospersonalizados a su novio, donde le dijo en un cuento su historia de amor, sus anhelos, todo narrado como un cuento, con sus nombres reales y la mención de los sitios que ellos frecuentan y con un vídeo donde salen ellos en una gira de vacaciones, realmente es emocionante y es un detalle original.

    ResponderEliminar
  16. Estan muy bien los consejos! Si les hace falta alguna animador para una fiesta infantil, les puedo recomendar los chicos de leila animaciones, la verdad es que son unos genios! Les paso para que vean que ofrecen...http://www.leilaanimaciones.com.ar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. me encanto el post! me re ayudo! GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. K bno no teni ni idea de organizarle su kumple a m bb kumple su primer añito

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Aporto una web donde se pueden diseñar invitaciones para fiestas infantiles..

    http://innovapark.net/es/blog-innovapark/125-invitaciones-de-fiestas-infantiles.html

    ResponderEliminar
  20. Algo muy importante para la fiesta son los souvenirs. La tendencia es que el souvenir tenga alguna utilidad para que le gente lo utilice y recuerde gratamente nuestro evento. Dentro de los souvenirs con utilidad se encuentran las velas con diseño, los aromatizadores, las sales de baño, tazas personalizadas y un sin fin de ideas originales y atractivas. En el mercado hay muchas oociones para elegir de acuerdo al presupuesto que se quiera gastar.

    ResponderEliminar
  21. Hace poco celebré el cumpleaños de mi hijo con una empresa llamada Kodomo Party (www.kodomoparty.com) y quedé bastante contento. Unas amigas de mi mujer nos la había recomendado y que, aunque había otras muchas más baratas, nos darían muy bien servicio y los niños estarían entretenidos y aprenderían un montón. Así fue, quedamos muy contentos y los niños se lo pasaron pirata, que era lo más importante.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante este blog. Yo siempre realizo el cumple de mi gordi en casa y me gusta buscar blog con ideas interesantes. Tambien encontre otro blog que es muy interesante lo que dicen para fiesta de cumples es http://babyradio.es/blogfamiliar/bomba-de-la-felicidad/

    ResponderEliminar
  23. ay que increible hasta ganas de llorar tengo jejejje el 1er añito de mi princesa me salio pa la patada jejje gracias 1ro DIOS ahora si me salga tooodo bien...

    ResponderEliminar
  24. Que bien estos consejos!! :)

    ResponderEliminar
  25. Sin cada paso a seguir es imposible en pensar en cada detalle a elegir.m sirvio de muxo gracias a uds podre llevar a cabo. El cumpleaño de m hijita.

    ResponderEliminar
  26. Acá les dejo un gran opción para festejar el cumpleaños de sus hijos!! :) https://www.facebook.com/pages/Grupo-Yopoloko/183737034998320?fref=ts

    ResponderEliminar
  27. Muy completo el artículo. En mi opinión estar en todos los detalles hace que la fiesta salga bien. Ser organizados es fundamental.Mucha suerte para los que tienen alguna fecha próxima de cumple!!

    ResponderEliminar
  28. es algo estresante organizar una fiest infantil pero es super lindo aserle su primer anito a la reina o al rey de nuestra ksa a nuestra hermosa luz qe ns ilumina nuestra vida

    ResponderEliminar
  29. Me parece que lo mas importante en una fiesta infantil es la animación o el show principal, debe de ser algo muy entretenido y de acuerdo a la edad del cumpleañero, no todos los shows son para todas las edades.

    ResponderEliminar
  30. Para la fiesta de cumpleaños de mi hija invitamos a toda la clase de primero. Me puse en contacto con centaño espectacles http://www.centanoespectacles.com/espectaculos/teatro-para-ninos/ que tienen variedad de espectáculos para fiestas infantiles. Se lo pasaron fenomenal con los castillos inflables y los animadores que sabían tratar y entretener a los niños muy bien. Fue todo un éxito.

    ResponderEliminar
  31. De Mucha Ayuda Lo Voy Ah Usar Como Todo Los Años :) MUCHAS GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  32. buenos dias

    para animaciones infantiles les recomiendo leila animaciones

    ofrecen increibles animaciones particulares a domicilio

    http://www.leilaanimaciones.com.ar/animaciones-infantiles-particulares/

    es una propuesta muy completa que Incluye: 2hs de Animación, Animador y Ayudante, Equipo de sonido, Maquillaje Artístico para todos los chicos y ademas cuenta con el plus del servicio de Magia Cómica: Muy lindos trucos con aparición de FUEGO y PALOMA. GLOBOLOGIA Y JUEGOS PARA TODOS! Animamos tu evento de una manera más personalizada con personajes de excelente calidad .Animaciones Tematicas Exclusivas.

    saludos!

    ResponderEliminar